En Chile, una industria que crece cada año de manera considerable, es el té. Se espera que en el período 2025-2034 el mercado crezca a una tasa anual de 2,20%. Por supuesto, el té negro sigue siendo el más consumido, sin embargo, también hay un importante interés en el té verde, matcha y mezclas herbales, no sólo por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
Una tendencia que cada día gana más adeptos, es la infusión de Flor de Jamaica o Hibisco. “Ésta se caracteriza por tener un color rojo mucho más intenso que el té negro y por tener un sabor ácido e intenso, muy similar a los arándonos o frambuesas, así como también, por ser muy refrescante”, señala Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile.
La especialista agrega que “además es muy versátil, ya que se puede consumir tanto en una infusión caliente como fría, por lo que es ideal para la temporada primavera-verano, combatir las altas temperaturas y aprovechar todos sus beneficios para la salud”. Se puede mezclar con rodajas de limón y naranja, así como también, agregar unas hojas de menta o un poco de canela. O mejor aún, para simplificarte la vida, Basilur creó distintos blends donde el hibisco es su ingrediente principal, como por ejemplo, Wild Rose que es un té descafeinado afrutado con hibisco, rosa silvestre, cáscara de naranja, manzana, hojas de stevia y aroma a manzana, rosa y limón.
Beneficios de la infusión de Flor de Jamaica
Si esta infusión es tendencia, no es sólo por su particular y refrescante sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos, es que es libre de cafeína, por lo que es ideal para quienes no tienen el hábito de tomar agua, entonces gracias a este bebestible, podrán mantenerse hidratados en los días de calor.
Además la nutricionista Catalina Miranda (@catalanutri) comenta que la infusión de Flor de Jamaica “al no tener cafeína es muchos menos restringida que otras, y por lo mismo, no influye en la absorción de los nutrientes, entonces se puede utilizar como desayuno, entre comidas, e incluso justo después de las comidas” También destaca que otro beneficio es que “tiene potasio por lo que ayuda a eliminar líquidos, es muy digestiva y tiene un efecto diurético, por lo que es ideal para quienes sufre de estreñimiento. ”.
Otra ventaja que menciona la nutricionista es que “el hibisco tiene ese pigmento amoratado porque aporta antocianinas, un pigmento antioxidante que ayuda a la regeneración celular, retrasa el envejecimiento”. Pero eso no es todo, porque “además tiene ácido málico que sirve para limpieza hepática, así como también es una infusión muy recomendable para quienes padecen de hipertensión, ya que ayuda a controlar y disminuir la presión arterial”, señala Catalina Miranda, nutricionista.
Todos los beneficios de la infusión de Flor de Jamaica y su exótico sabor, los puedes disfrutar en la línea Fruit Infusion de Basilur compuesta por cuatro propuestas: Wine Spiced (té de vino especiado con canela, hibisco, nuez moscada, entre otras esencias), Orange Spice (mezcla de hojas de hibisco con naranja, stevia y canela), Forest Fruit (té afrutado descafeinado con la adición de rosa silvestre, hibisco, granada, naranja y aroma de fresa, maracuyá y limón) y Cherry Almond (blend de hibisco, rooibos, naranja, limón y aroma de almendra y cereza).
Por último, Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile, menciona que “esta gama de productos, al igual que todos los té e infusiones de la marca, se producen sin el uso de sustancias que agotan la capa de ozono y además sus bolsitas de té son totalmente biodegradables, no contienen grapas y el papel con el que están hechas está marcado con el certificado OK Compost Industrial”.
¡Este verano hidrátate y cuida el medio ambiente con la amplia gama de té e infusiones de Basilur!
Encuentra todas sus variedades en www.basilur.cl y @basilurtea.chile. Y si quieres emprender tu opción es ingresar a www.soymayorista.cl

