Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de la protección solar y la prevención del cáncer a la piel, la marca de dermocosmética de L’Oréal Groupe, La Roche-Posay, llevará a cabo un nuevo operativo médico gratuito de chequeo y medición de lunares en el sector 3 de Reñaca, en el marco de su campaña “Salva tu piel”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm), que pondrá a disposición dos boxes de atención a cargo de dermatólogos de la organización quienes revisarán los lunares de los asistentes y entregarán consejos sobre la importancia de la protección solar para evitar el cáncer a la piel.
Además, las personas podrán acceder a dos módulos Dermasafe de telemedicina, donde un equipo de profesionales revisarán junto a los pacientes sus lunares y lesiones, y registrarán mediante imágenes en alta resolución aquellos que podrían ser sospechosos. Posteriormente dichas fotografías serán analizadas por un dermatólogo en línea y en un plazo máximo de 72 horas hábiles las personas recibirán el resultado junto al diagnóstico.
“Salva tu piel” se realiza en Chile desde 2010 y ya ha revisado más de 18 mil lunares en todo el país. Este año, el stand contará con profesionales de la salud, módulos de revisión y tecnología de punta desde el 17 hasta el 22 de febrero, entre las 10:00 y 20:00 hrs.

