Mercado Libre inaugura nueva ruta logística: entregas más rápidas en San Pedro de Atacama 

Con el objetivo de acortar los tiempos de entrega y facilitar el acceso al comercio electrónico en zonas extremas del país, Mercado Libre sigue impulsando el desarrollo de su red logística, esta vez oficializando la apertura de una nueva ruta hacia San Pedro de Atacama, una de las ciudades más emblemáticas del norte de Chile, tanto por su riqueza cultural como sus atracciones turísticas.

La iniciativa se consolidó mediante la firma de un acuerdo de colaboración para potenciar el comercio electrónico en esta icónica comuna, protagonizada por el alcalde de la comuna, Justo Zuleta, y la comitiva de Mercado Libre, compuesta por Alan Meyer, vicepresidente de países andinos, Máximo Correa, director de Transportes, y Marcela Ortiz, directora de Legales. 

La implementación de esta ruta representa un paso concreto en el fortalecimiento de la red logística de Mercado Libre en el norte grande, integrando a San Pedro al circuito de distribución de la plataforma con mejores condiciones operativas, permitiendo en la actualidad una experiencia de compra más eficiente para quienes viven y emprenden en esta zona:

“Esta apertura marca un hito para nuestra operación logística en el norte del país. No sólo nos permite mejorar los tiempos de entrega, sino también apoyar a los emprendedores locales con un ecosistema logístico más robusto. Esperamos estar contribuyendo a cerrar brechas de acceso y conectividad digital. Nuestra misión es democratizar el comercio online y los servicios financieros, y llegar de forma más rápida y eficiente a comunas más alejadas es parte esencial de ese compromiso”, señaló Alan Meyer, vicepresidente de países andinos de Mercado Libre. 

Cifras y conectividad en el desierto:

A pesar de ser un polo turístico de relevancia mundial, los casi 11 mil habitantes de San Pedro enfrentan desafíos logísticos históricos debido a su ubicación en el desierto de Atacama. La integración formal a la red de Mercado Libre ya arroja cifras positivas.

Actualmente la comuna está recibiendo alrededor de 3.000 paquetes mensuales, con un promedio de entrega de dos a tres días. Las cifras de cara al futuro se proyectan al alza, a medida que más usuarios y pymes locales se sigan integrando activamente al ecosistema del comercio electrónico. 

“Es un hito muy importante para nuestro territorio, que veníamos trabajando con Mercado Libre hace un tiempo y que hoy día se concreta. Con su presencia en la comuna nuestros emprendedores van a poder llegar con su producto a distintas partes de nuestro país. Es un gran logro que esperamos que sea una tremenda contribución a nuestra comunidad. Esta alianza con el municipio va a permitirnos salir más allá de nuestro destino a distintas localidades de nuestro país» , señaló Justo Zuleta Santander, alcalde de San Pedro de Atacama.

Expansión estratégica en Chile:

Esta apertura se suma a la red ya desplegada por Mercado Libre en la región de Antofagasta, donde cuenta con un centro de distribución zonal que procesa diariamente más de cinco mil paquetes, con destino a distintas comunas del norte grande. La empresa cuenta también con operaciones en Calama. La incorporación de San Pedro de Atacama al circuito logístico refuerza esa presencia, acercando aún más el e-commerce a las zonas extremas y complementando la infraestructura existente para acortar los tiempos de entrega y facilitar el acceso al comercio digital en todo el país. 

Algunos de los hitos logísticos más recientes de la empresa son la apertura de un centro de almacenamiento regional, en San Pedro de la Paz, Región del Biobío; el anuncio de construcción de un nuevo centro de almacenamiento en la Región Metropolitana, que se espera se inaugure a finales del 2026, y la icónica apertura de su ruta hacia Rapa Nui, a mediados del 2024.

“Estamos en constante expansión. Buscamos permanentemente mejorar nuestra cobertura nacional y asegurar los mejores tiempos de entrega a lo largo de Chile. Con tecnología e innovación, y un trabajo integrado con distintos operadores de la industria, hemos logrado coordinar una sólida red para la distribución de paquetes, que a la fecha mueve más de 1 millón de paquetes a la semana y donde más del 80% llega a destino en menos de 48 horas. Esperamos seguir creciendo y democratizando el comercio electrónico en Chile, que todavía tiene un tremendo potencial de seguir creciendo”, agregó Alan Meyer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar