En Chile y en buena parte del mundo dipear papas fritas (untarlas) con helado dejó de ser una rareza para convertirse en un gesto cotidiano. Ya es un hábito espontáneo, repetido e incluso compartido en redes sociales. Por lo mismo Heinz, el ketchup #1 del mundo decidió transformarlo en una oportunidad para conectar con sus consumidores.
Así nació “Heinz Ice Cream Dip”, el primer helado de máquina de kétchup, con el inconfundible sabor y calidad de Heinz.
“La idea es celebrar y ser parte de los hábitos de las personas. Este lanzamiento no es una estrategia de la marca para entrar al mundo de los postres, sino que es una demostración del compromiso que tenemos por entregarles siempre mejores experiencias de sabor”, comenta Francisco Aldunate, gerente de Medios y Digital de la marca.
La idea de este helado nació en Heinz, dentro de su agencia interna The Kitchen, quienes desde el insight detectado desarrollaron una visión para un helado pensado especialmente para acompañar papas fritas. Por su parte, la heladería POGA fue la encargada de crear y ejecutar una receta perfecta que sea irresistible al paladar de los fanáticos. Esta es una heladería artesanal, con productos de autor única en Chile y que combina ingredientes 100% naturales con una propuesta plant-based.
“Logramos un helado muy suave, cremoso y rico, que en cada bocado entrega el inconfundible sabor del kétchup Heinz. Para nosotros ha sido un proyecto muy entretenido y desafiante que, junto a un socio estratégico como Heinz, nos permitió acercar el mundo de los helados a más personas a través de una propuesta distinta a un helado dulce tradicional, es una experiencia muy novedosa, pensada para disfrutar y sorprender”, comenta Felipe Guevara, socio fundador de POGA.
Francisco Aldunate concluye: “Sabemos que esta innovación puede parecer extraña, pero para nosotros en Heinz hizo todo el sentido del mundo desde un comienzo. Si algo es parte de la vida de nuestros consumidores, ahí estamos celebrando y disfrutando con ellos. Los invitamos a probar esta experiencia y a dejarse sorprender una vez más por el sabor que ya conocen y aman de nuestro kétchup”.
Heinz Ice Cream Dip estará disponible para que los fanáticos se acerquen a probarlo de forma gratuita y con papas fritas también gratis hasta el 22 de febrero en la heladería POGA, ubicada en Alonso de Córdova 2467, Vitacura entre las 13 y 15 horas.

