Un snack para enamorar: Conoce las tendencias de consumo a puertas de San Valentín

Se acerca el Día de San Valentín y muchos están pensando en el regalo para esa persona especial. Desde flores, peluches y citas románticas, hasta el más bello y sencillo placer de deleitarse con chocolates o galletas, cada detalle cuenta al expresar las emociones, pero ¿cuánto revela el compartir ese snack preferido con el ser amado?

De acuerdo con el reciente informe de State of Snacking, elaborado cada año a nivel mundial por Mondelēz International, el 79 % de los encuestados está de acuerdo en que “la comida es nuestro único y verdadero lenguaje universal del amor en todo el mundo”.

Bajo esa misma perspectiva, el 71 % de las personas consultadas indicaron que están a favor de que compartir snacks con sus seres queridos es su lenguaje del amor. Esto representa un incremento de ocho puntos porcentuales respecto a lo señalado en el informe de 2023.

Los snacks se han convertido en parte importante de nuestro día a día, especialmente, como refrigerios que se pueden compartir”, señala Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz International, quien también nos recuerda sobre la necesidad de consumirlos de forma responsable para no alterar las metas nutricionales de cada individuo.

Según explica el 2024 State of Snacking, los snacks sirven como el vehículo para conectar con los demás. Uno de los hallazgos encontrados en dicho informe es que el 70% de los encuestados estuvieron de acuerdo con que “en un mundo en el que todos estamos atrapados en nuestras rutinas, compartir snacks nos devuelve la alegría de conectar con los demás”.

Y, aunque compartir algún snack pueda generar un consumo extra de calorías, el 80 % de los consultados está a favor de que “vale la pena consumirlas si es con alguien que se ama”. Esto se debe a la fuerte conexión que se genera al entregar ese snack preferido al ser querido y así disfrutarlo juntos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar