Crece interés por perfumes árabes como alternativa para regalo en Navidad.

El mercado de perfumes en América Latina ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con Chile destacándose como uno de los principales consumidores de la región. Según un informe de Euromonitor International publicado este año, nuestro país se posiciona entre los líderes en consumo de fragancias en Latinoamérica. 

Es así como Navidad es una de las fechas en donde el perfume se transforma en la alternativa ideal para regalar, dada su versatilidad y variedad al momento de elegir una fragancia para cada persona. En el último año la irrupción de las marcas árabes ha captado la atención de los consumidores, quienes cada vez se muestran más interesados en ellas. 

El CEO de SILK Perfumes Kamal Mirani,  marca presente desde el 2006 en el mercado chileno, detalla que durante el último año “las ventas de estas marcas se han incrementado alcanzando el 40% de las ventas totales de nuestro stock. Entre las razones destaca el origen de las fragancias que son altamente valoradas por nuestros clientes, esto trasciende del deseo de solo oler bien sino que también es una forma de expresar la personalidad de cada uno”. 

Entre los perfumes más buscados por los  consumidores destacan Norah Passion y Asloob para mujeres,mientras que para hombres las fragancias preferidas son Bara y The Jewel of the Ocean. Asimismo,Kamal explica que “el diseño también es un factor de interés para los consumidores, los perfumes árabes suelen ser una extensión de la riqueza, el lujo y la atención al detalle que caracterizan la cultura perfumera del mundo árabe”.

Según un estudio de Euromonitor International, realizado este año, Chile está entre los países que más perfumes consume en promedio dentro de América Latina, entre las razones se encuentran el crecimiento del mercado masculino, la asociación de los perfumes con lujo y cuidado personal y también el auge de los perfumes árabes en el último tiempo. “Esto refleja una apertura cultural y también una búsqueda de autenticidad al momento de elegir una fragancia que se adecúe al estilo de cada persona”, finaliza el CEO de SILK. 

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