Las compras online aumentaron a partir de la pandemia de COVID-19 en América Latina, creciendo hasta un 230% durante el primer mes de emergencia sanitaria, en marzo de 2020, según el portal global de estadísticas de mercado Statista. Al mismo tiempo, impulsó la compra de artículos tecnológicos de audio como parlantes y audífonos, entre otros productos, cuya adquisición en línea se ha mantenido en crecimiento en los últimos años.
Sin embargo, en un mercado tan competitivo, cada vez es más común encontrar productos que, a simple vista parecen ser iguales a las marcas originales, pero que en realidad son imitaciones.
A pesar de que estas imitaciones pueden parecer atractivas, vienen acompañadas de distintos riesgos para el consumidor, como garantías inexistentes e incluso problemas de seguridad. Además, hacen que la calidad del sonido sea inferior, con distorsión y bajos menos definidos.
Para los amantes del sonido cada mínimo detalle cuenta, y es así que la compra de productos originales se convierte en la mejor forma de enriquecer su experiencia auditiva. Por esta razón, es importante considerar las ventajas puntuales que ofrecen los productos originales:
- Calidad del sonido: Los parlantes originales suelen ofrecer una calidad de sonido mucho mejor que las imitaciones. Marcas reconocidas como JBL invierten en investigación y desarrollo para asegurarse de que sus productos proporcionen un audio claro y potente. Como por ejemplo sus drivers optimizados, woofers y tweeters, que permiten mejorar calidad del audio, reduciendo la distorsión y mejorando la respuesta en frecuencias altas y bajas.
- Durabilidad: Están fabricados con materiales de alta calidad y pasan por rigurosas pruebas de control. Esto significa que son más duraderos y menos propensos a fallar con el tiempo.
- Funciones avanzadas: Vienen con características como resistencia al agua y al polvo, mayor tiempo de reproducción, compatibilidad con aplicaciones móviles y posibilidad de conexión con otros parlantes para impulsar el sonido, lo que marcas como JBL llaman Partyboost.
Para experimentar todas las ventajas que un parlante original puede ofrecer, JBL cuenta con los modelos Flip6, Boombox3 y Xtreme 4, reconocidos por su calidad de sonido y diseño resistente.
Cada uno de estos parlantes incluye pequeños detalles que marcan una gran diferencia para obtener el mejor sonido, como la duración de hasta 12 a 24 horas que permite escuchar sin interrupciones las mejores canciones, la certificación IP67 de resistencia al
polvo y a prueba de agua para llevarlo a cualquier parte, la posibilidad de conectar dos o más parlantes compatibles para crear el entorno de sonido perfecto y, por supuesto, la calidad de sus materiales.
Al elegir productos originales no solo se invierte en una mejor experiencia de sonido, sino también en la seguridad, durabilidad y funcionalidades avanzadas que solo las marcas auténticas pueden garantizar.
Hay algunos aspectos, como el peso, el diseño y la calidad del producto, que permiten identificar un artículo falsificado de uno original.
En el diseño de la caja, por ejemplo, se puede apreciar que el logotipo de JBL tiene un acabado en bajo relieve de alta calidad. En las versiones falsificadas, este logotipo está hecho con un adhesivo o materiales de alto relieve.
Otro detalle es que en algunos de los altavoces se lee “JBL” escrito en los laterales. En los originales, esta marca está perfectamente alineada en las superficies rectas. En cambio, en los pirateados, estas marcas pueden estar un poco más torcidas.
La originalidad no solo debe considerarse respecto al producto en sí, ya que también es importante en dónde se consigue, para evitar ingresar a páginas no oficiales que no garanticen la venta del producto original. Por esa razón, se recomienda entrar a los portales oficiales de las marcas. En el caso de los productos mencionados, se puede visitar https://www.jbl.cl/