La alimentación saludable para perros y gatos llegó para quedarse y ya no solo se trata de productos muy demandados, sino que también altamente apetecidos a nivel de comercio, en especial para felinos. Es el caso de Churu, un snack súper premium desarrollado por Inaba en Japón, y que hoy es furor en Chile, especialmente su versión en tubos.
Pero ¿Qué explica el “fanatismo” por este snack? Axel Haleby, Médico Veterinario y Country Manager de Inaba Foods Chile, afirma que “se trata de un snack saludable, sin colorantes ni preservantes artificiales, pero que además es muy sabroso y cuenta con las propiedades que más deleitan a los perros y gatos: sabor y textura. También hay que destacar que toda la línea de snacks Churu es de grado humano, es decir, que están preparados con la misma materia prima utilizada en alimentos para las personas”.
Otra de las ventajas de Churu, es que permite el manejo Pet Friendly en consultas veterinarias, ya que disminuye la ansiedad de las mascotas al someterse a chequeos médicos, cortes de uñas, post operatorios, entre otros procedimientos habituales.
Origen de Churu
La historia se remonta al año 1805, cuando Yoshizo Inaba creó una de las marcas de alimentos más tradicionales de Japón, que en 1958 comenzó a producir comida para mascotas rica en nutrientes.
Actualmente, Inaba, con presencia en Chile desde 2017 es una marca de alcance global, y Churu, lanzado en 2012, uno de sus productos más reconocidos.
“Hoy la línea Churu está muy diversificada, y cuenta con formatos y sabores especiales para distintas necesidades, incluyendo ingredientes como atún, pollo, salmón, carne, cangrejo, queso y ostiones, entre otros, además de diferentes presentaciones, como bites, rolls y tubos, por nombrar algunos”, explica Axel Haleby.
El especialista agrega que el aspecto más característico de este snack es darlo a perros y gatos como premio, ya que además de las características organolépticas que les permite disfrutar de Churu, posee todos los nutrientes necesarios para complementar de manera saludable su dieta regular.
Además de Churu y con las mismas ventajas nutritivas y saludables que caracterizan al reconocido snack, Inaba, produce caldos y filetes especiales para gatos.