Hoteles de Accor en Chile reciben la certificación de Sernatur por su compromiso con la sustentabilidad

Los hoteles Novotel Arica, Novotel Las Condes y Novotel Puerto Montt, pertenecientes a la cadena Accor en Chile, han sido reconocidos con la certificación Sello S, un prestigioso reconocimiento otorgado por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), en virtud de sus esfuerzos en promover un turismo sustentable. Este sello destaca a los establecimientos como líderes en la implementación de prácticas responsables bajo criterios ambientales, sociales y económicos, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad en la industria hotelera.

El Sello S es otorgado a aquellos hoteles que cumplen con rigurosos estándares en la adopción de políticas de eficiencia energética, manejo responsable de residuos, protección del entorno y compromiso con la comunidad. Los hoteles, parte de la familia Accor, han demostrado su dedicación a estos principios a través de innovadoras iniciativas que apuntan a reducir su impacto ambiental sin sacrificar la calidad del servicio.

Grupo de pessoas em pé posando para foto

Descrição gerada automaticamente

Equipo de Novotel Arica con la certificación de Sello S

Gloria Behrmann, gerente general de Novotel Arica, celebra el logro: “Para lograr la máxima distinción, en el nivel 3 del Sello, se llevó cabo un trabajo de dedicación y esfuerzo del equipo, que en conjunto con la ciudadanía y junta vecinal lograron el criterio necesario de base donde el establecimiento ha desarrollado iniciativas de protección, restauración y/o conservación del patrimonio cultural. Un destaque para este hito fue la puesta en valor del Museo “El Gallo Cojo” restaurante icono de la gastronomía ariqueña y que tuvo su periodo de funcionamiento entre los años 60 hasta principios de los 80´s. En abril del 2023 inauguramos el restaurante del Hotel en honor a este simbólico lugar para los ariqueños y en julio del presente año dimos finalizado con el Museo donde se relata la historia del Arica de antaño junto con objetos originales y fotografías del icónico restaurante.” 

Grupo de pessoas em pé posando para foto

Descrição gerada automaticamente

Equipo de Novotel Puerto Montt con la certificación de Sello S

Mauren Avalos, gerente general de Novotel Puerto Montt, expresó su satisfacción por la obtención del Sello S y destacó la relevancia del proceso de certificación: “En nuestro caso, la certificación del Sello S estuvo inserta en un programa concursable de Corfo denominado Patagonia Costa. Como equipo, nos llevó a implementar ciertos protocolos y políticas que no teníamos, lo que nos dio un marco que nos servirá de aquí en adelante. Destacamos también que nos permitió darnos cuenta de todas las acciones que sí desarrollamos en pro de la eficiencia energética y desarrollar ideas, poniéndolas en práctica.”

Avalos subrayó además cómo este reconocimiento refuerza la posición del hotel en el mercado: “Sin duda, este reconocimiento a nuestro hotel como institución comprometida con la sustentabilidad nos permite atraer a un público cada vez más consciente del impacto ambiental; nos diferencia y destaca sobre nuestra competencia, reforzando la imagen de marca. Implementar el Sello S implica una evaluación constante de las prácticas sostenibles, fomentando la mejora continua.”

Leandro Moller, del Novotel Las Condes con la certificación Sello S

Desde Novotel Las Condes, Leandro Moller, gerente general del hotel, señaló que la sostenibilidad es una extensión del enfoque que el hotel tiene para ofrecer experiencias memorables a sus huéspedes: “Novotel Santiago Las Condes es un hotel moderno y con personalidad, que ofrece tiempo para relajarse o vincularse con otros. Posee una fuerte política familiar, servicios y asociaciones, instalaciones de bienestar y ocio. También entrega una oferta gastronómica de alto nivel, con su restaurant Nuna. Es allí donde nos preocupamos de lograr un gran ambiente, calidad en las preparaciones y una adecuada actitud del personal a la hora de brindar servicio y crear experiencias memorables”.

Un paso hacia un futuro más sustentable

Los tres hoteles, parte del grupo Accor, han implementado múltiples acciones como parte de su estrategia de sustentabilidad. Estas incluyen el uso eficiente de recursos naturales, la disminución de emisiones de carbono, la promoción de energías renovables y el apoyo a las comunidades locales, en línea con los estándares que exige el Sello S. Además, esta certificación es un compromiso para continuar perfeccionando las prácticas sostenibles en el tiempo, adaptándose a nuevas normativas y tendencias globales en turismo responsable.

La obtención del Sello S, refuerza el liderazgo de Accor en la promoción de un turismo más consciente y respetuoso con el medio ambiente, brindando a los huéspedes la tranquilidad de saber que su experiencia de viaje tiene un impacto positivo tanto en la comunidad como en el entorno.

“Estamos fuertemente comprometidos con certificar todos nuestros hoteles en Américas con sellos de sustentabilidad para 2026, reforzando nuestra meta de ser net zero hasta 2050. Lograr estas certificaciones en nuestros hoteles en Chile refuerza nuestro progreso hacia estos objetivos globales y reafirma nuestro liderazgo en transformar la hotelería para un mundo más futuro sostenible”, señaló Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar