Avon ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el primer lugar en el premio Most Innovative Companies (MIC) en la categoría Beauty Care, destacándose como una de las empresas más vanguardistas del sector. Si en 2023 conquistaron al jurado con su crema Anew Sensitive , este año lo hicieron con el labial Hydramatic, un producto que ha marcado un antes y un después en el mercado de maquillaje.
Lanzado en septiembre de 2023, Hydramatic fue el primer labial mate hidratante de Avon, un verdadero pionero en su tipo gracias a su innovadora fórmula que combina un núcleo de ácido hialurónico con un acabado exterior mate intenso. Este revolucionario labial no solo aporta un color audaz, sino que también hidrata profundamente, evitando la sequedad habitual de los labiales mates. El producto se ha ganado rápidamente la preferencia de las consumidoras, como lo demuestra un estudio donde 9 de cada 10 mujeres reportaron labios más hidratados tras una semana de uso.
Este año, Avon ha ampliado el portafolio de Hydramatic, de 6 a 9 tonos con su clásico acabado mate, pero también sumó seis tonos, esta vez, con acabado brillante, siempre manteniendo el centro de ácido hialurónico, lo que brinda a las mujeres más opciones para expresar su estilo personal, aportando al cuidado de sus labios.
“Este reconocimiento es un reflejo de nuestra misión de democratizar la belleza e innovar constantemente para satisfacer las necesidades de las mujeres. El labial Hydramatic es un claro ejemplo de cómo fusionamos tecnología y cuidado personal en cada uno de nuestros productos”, comenta Ezequiel Monis, gerente de marketing y sustentabilidad de Natura y Avon en Chile.
El galardón MIC, otorgado por MIC Business Consulting, valora las empresas que logran romper esquemas con innovaciones disruptivas y centradas en el usuario. Hydramatic de Avon ya había sido galardonado previamente como el mejor labial del año en los Global Makeup Awards del Reino Unido.
Con este nuevo reconocimiento, Avon refuerza su liderazgo en la industria de la belleza, posicionándose como una marca comprometida con la innovación, accesibilidad y sostenibilidad, siempre buscando empoderar a las mujeres a través de productos de alta calidad.