La pantalla de un smartphone, sin duda, ocupa uno de los primeros puestos entre los componentes más importantes del dispositivo, ya que es básicamente la manera en la que interactuamos con él. Por esta razón, una mala pantalla podría arruinar toda la experiencia de uso, incluso a pesar de contar con un gran rendimiento o una cámara avanzada. Así que, si estás buscando la mejor experiencia visual en un smartphone, hay algunas tecnologías clave que tu próximo teléfono debería tener:
1- Pantalla OLED con tecnología enfocada en la precisión de color
Siempre es recomendable elegir un smartphone con pantalla OLED o AMOLED, que son paneles orgánicos, y se les llama orgánicos porque están fabricados con materiales orgánicos que emiten su propia luz, por ello cada pixel puede apagarse y encenderse de forma independiente.
Una pantalla OLED tiene como principal ventaja que el consumo energético es mucho menor, ya que cuando un pixel debe ser de color negro, este simplemente se apaga, lo que ofrece un negro realmente puro, entregando imágenes con un mejor contraste. Y esto, sumado al buen nivel de brillo que pueden ofrecer, produce imágenes más vívidas.
Los teléfonos Huawei premium, como el HUAWEI Pura 70 Pro, integran pantallas OLED que se complementan con la exclusiva tecnología HUAWEI X-True™, que permite mostrar imágenes vivas y con una reproducción precisa del color.
Esto tiene un impacto positivo a la hora de ver series y películas en HDR y también para la edición de imágenes en el dispositivo, pues te ofrece la posibilidad de ver la imagen con los colores y el contraste con la que la verían tus ojos fuera del teléfono.
2- Frecuencia de actualización dinámica: fundamental para una buena experiencia de juego
La frecuencia de actualización de una pantalla hace referencia al número de veces que la imagen se actualiza cada segundo, esta cifra se representa con un número acompañado de las letras Hz, por ejemplo, si la pantalla de tu teléfono tiene una tasa de actualización de 60 Hz significa que se actualiza 60 veces por segundo.
Entre más alta es la frecuencia de actualización, más fluida es la imagen en pantalla y podrás notar que todo se mueve más rápido y natural, por lo que ver videos o jugar a 120 Hz marca una diferencia importante en comparación con hacerlo a 60 Hz.
También es importante que la frecuencia de actualización sea dinámica, es decir, que se actualice automáticamente con base en lo que la pantalla está mostrando en ese momento, pues a mayor frecuencia de actualización, mayor consumo de batería. Es decir, que automáticamente la frecuencia de actualización cambie a 120 Hz al jugar, y baje a 30 o 60 Hz cuando sólo estás viendo imágenes de tu galería.
El HUAWEI Pura 70 Pro cuenta con una frecuencia de actualización adaptativa, de entre 1- 120 Hz, que se complementa con un brillo máximo de 2.500 nits, por lo que, sin importar si estás en exteriores o interiores, la imagen en pantalla siempre será clara, brillante, viva y fluida para disfrutar de juegos, series y películas.
3- Una pantalla bien protegida también beneficia la experiencia visual
Aunque la protección de pantalla no está realmente relacionada con la calidad de imagen, una pantalla agrietada o rota sí afecta notablemente la experiencia visual. Por esa razón, es recomendable que tu teléfono cuente con una buena protección en pantalla contra caídas y rayaduras.
Por fortuna, con el HUAWEI Pura 70 Pro no tienes que preocuparte por las pantallas rotas, y mucho menos por tener que hacer un gasto adicional en algún tipo de cristal templado, pues integra en la pantalla la nueva generación de cristal Kunlun Glass súper resistente, que es un 100% más resistente a las caídas en comparación con la primera generación de Kunlun Glass, el cual se incluyó en equipos como el Mate 50 Pro, P60 Pro y nova 11 Pro.
Disfruta de la mejor experiencia visual con el HUAWEI Pura 70 Pro
En la Tienda Online Oficial de Huawei y por tiempo limitado, puedes encontrar el HUAWEI Pura 70 Pro a sólo $799.990 y puedes adquirir dos a un increíble precio de $1.399.990. Además, siéntete completamente seguro utilizando tu HUAWEI Pura 70 Pro en todo momento y llévalo con el seguro Protección de Pantalla GRATIS por 3 meses, ahorrando hasta $249.990 en el cambio de pantalla, y extiende esta garantía hasta 12 meses adicionales por $87.990.