En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Wrangler, reconocida por su emblemático denim, refuerza su compromiso con el planeta al presentar sus iniciativas para una producción más sostenible. Bajo su campaña We Care, la marca se ha fijado altas expectativas en términos ambientales, sociales y de calidad, con el objetivo de abordar la crisis del agua y otros desafíos medioambientales.
Una de las principales acciones de la marca es la implementación de la tecnología Indigood™, diseñada para un teñido responsable del denim mediante un innovador método de espuma que reduce el consumo de agua en un 99%. Vania Cáceres, Gerente de Marketing de Jeans Blue, destaca que “esta tecnología ha permitido una notable reducción del gasto de energía y los residuos en un 60% en comparación con los métodos de teñido convencionales, marcando un hito en la industria y promoviendo un futuro más sostenible”.
Además, señala que “como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal”.
En línea con sus objetivos a largo plazo, Wrangler se ha comprometido a reducir en un 50% su uso de agua para el año 2030 y a utilizar energía 100% renovable en todas sus instalaciones para 2025, además de optar por algodón 100% sostenible. La marca también está explorando alternativas como el cáñamo, que requiere menos agua en su producción, como parte de su enfoque integral en la reducción del impacto ambiental.
Con estas iniciativas, la marca continúa liderando el camino hacia un futuro más consciente y responsable en la industria del denim, apoyando a las comunidades y dejando un legado positivo para las generaciones venideras.
Conoce estas y más iniciativas en sus las tiendas Wrangler ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, Apumanque, Arauco Maipú, Portal El Llano, Patio Rancagua, Portal Angamos, Marina Arauco y en su sitio web www.wrangler.cl.