Con las vacaciones llegan las ganas de hacer preparaciones distintas, de compartir con la familia en torno a una mesa llena de risas y conversaciones y, sobre todo, con comida rica que con los años va evocar recuerdos felices en compañía de quienes más queremos. Es por esto que Paulina Ahumada, una de las fundadoras de Hostería Millahue y seleccionada en MasterChef Chile, ofrece una receta de asado de tira a la olla para preparar en estos días de vacaciones y disfrutarla junto a un rico vino.
Ingredientes:
- 1 kilo de asado de tira de vacuno
- 1 cebolla
- 300cc de merlot
- 500 cc de agua
- 2 hojas de laurel
- 1 manojo de perejil, apio , tomillo o hierbas que tengas en un atado
- Sal y pimienta negra
- Aceite de maravilla
Preparación:
- En una olla echar un chorro de aceite hasta generar un pequeño fondo, y luego agregar la cebolla (cortada en gajos gruesos), el laurel y la carne condimentada.
- Es importante que este sofrito sea a fuego fuerte.
- Luego se incorpora el vino merlot hasta lograr que el aroma cautive.
- Bajar el fuego.
- Poner en el agua el manojo de hierbas.
- Y aquí a esperar, tapar la olla durante una hora a fuego suave.
- Revisar cada 15 minutos y girar la carne.
- Según tu fuego, la olla que uses y las hierbas de tu cocción, tendrás que rectificar si la carne requiere más de una hora para que blanda, tanto como para que se corte con tenedor.
Esta carne va acompañada de un vino que en boca tenga taninos amables y sedosos, aroma a guindas, con cuerpo, en este caso una cepa fuerte de cabernet sauvignon.