Con el aumento de las temperaturas nuestro paladar suele buscar sabores más refrescantes. Ya sean sabores cítricos, frutales u otros más complejos, no hay nada mejor que un cóctel para poder disfrutar de las cálidas tardes veraniegas en una reunión con amigos, celebrando en la playa o simplemente relajándose al sol.
Drambuie, el licor escocés que combina whisky, miel y hierbas aromáticas, es un clásico dentro de la coctelería a nivel mundial cuya propuesta resalta la esencia de esta temporada a través de su sabor único. Para esto, te invita a preparar cuatro fáciles recetas para acompañar este verano:
Drambuie Coffee Paloma
Ingredientes:
- Drambuie
- Jugo de pomelo
- Tequila
- Café
Perfecto para los amantes de lo agridulce. El café y el pomelo realzan sus amarguras, el tequila aporta carácter, y el Drambuie equilibra con su dulzura, dando personalidad al conjunto.
Rusty Nail
Ingredientes:
- Drambuie
- Whisky
Elegante, potente, aromático y con notas dulces, el Rusty Nail, o “clavo oxidado”, es el cóctel insignia de Drambuie. Se elabora con una parte de Drambuie y dos de whisky, creando una mezcla de sabores dulces y secos simultáneamente. Se recomienda añadir un twist de piel de limón para aportar una sutil dimensión cítrica.
Drambuie Iced Espresso
Ingredientes:
- Drambuie
- Café
Ideal para después de la cena, este cóctel mezcla la dulzura de Drambuie con el carácter y la amargura del café espresso. Fácil de preparar pero complejo en sabor, ofrece notas tostadas del café y whisky escocés, con la dulzura de especias y miel de brezo.
Drambuie Espresso Martini
Ingredientes:
- Drambuie
- whisky
- Café Espresso
Una exclusiva versión del clásico Espresso Martini, con toques dulces, especiados y herbales, de la mano de Drambuie. Esta mezcla se combina en perfecta armonía con el carácter del café, ofreciendo una alternativa perfecta para finalizar la cena o disfrutar en cualquier momento del día.
Para más información sobre Drambuie, visita www.housebar.cl/Drambuie o síguenos en las redes sociales @drambuie #Drambuie