En Chile, los hábitos relacionados al bienestar persona, sin duda, mejoraron tras la pandemia, sin embargo, aún no somos conscientes de la importancia que le debemos dar a nuestra piel. Según expertos, todos deberíamos tener, como mínimo, una crema específica tanto para los ojos, como para el cuerpo y el rostro.
En el caso del serum, éste debería ser uno de los productos indispensables de toda rutina de skincare por su alta concentración de activos y por su textura ligera que permite una profunda y rápida absorción.
Entre sus beneficios generales, los sueros ofrecen hidratación intensiva, restaurando la vitalidad de la piel y combatiendo la sequedad. Ayudan a la renovación celular, logrando reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, proporcionando, así, una piel más joven y radiante. Además, sus potentes ingredientes antioxidantes protegen la piel contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo un cutis mucho más saludable.
Pero ¿Cuál es el serum ideal que me ayudará a recuperar la salud de mi piel? Aquí te detallamos:
TIPOS DE SERUM:
Anti-Manchas e Imperfecciones: El serum que deberías usar entre los 30 y 40 años. Si tienes manchas oscuras, usa un serum que contenga Vitamina C que te ayudará a iluminar la piel, estimular la producción de colágeno y además suavizará las arrugas.
Hidratación – Anti edad día: El serum que deberías usar entre los 20 y los 30 años. Prefiere aquellos con ácido Hialurónico que hidrata, estimula la producción de colágeno, suaviza cicatrices, manchitas de acné y también reduce arrugas y líneas finas.
Anti-Edad Noche: El serum que deberías usar a partir de los 40 años. Si quieres un rostro más suave, elige un serum con niacinamida que, además de mejorar la apariencia de las manchas, fortalece la barrera cutánea, reduce la inflamación y el enrojecimiento. Y si lo que necesitas, es mejorar la textura de tu piel, busca un serum con retinol que estimula la renovación celular, reduce arrugas y líneas finas, disminuye esos poros dilatados y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.
OK. Pero… ¿Cómo lo uso?
CORRECTO USO:
- Limpieza Previa: Antes de aplicar el serum, asegúrate de limpiar suavemente tu rostro para eliminar impurezas y preparar la piel para una mejor absorción.
- Aplicación Moderada: Una pequeña cantidad es suficiente. Aplica el serum de manera uniforme en rostro y cuello, evitando el área de los ojos.
- Masaje Suave: Realiza movimientos circulares ascendentes para mejorar la absorción y estimular la circulación sanguínea.
- Seguimiento con Hidratante: Completa tu rutina con una crema hidratante adecuada para sellar los beneficios del suero y mantener la piel nutrida.
Así que ya lo sabes, el poder de los serum está en Cruz Verde. Ingresa ahora a cruzverde.com, descarga su app o visita una de sus más de 750 farmacias en todo Chile y consigue el tuyo.