ONG Te Protejo se convierte en aliada oficial de V-label para cosmética en Brasil

V-label es una marca reconocida internacionalmente que se registró en 1996 en Suiza y, desde entonces, se ha vuelto el símbolo más famoso a nivel mundial para reconocer productos veganos de diferentes industrias: alimentos, cosmética, textiles, productos de limpieza, suplementos, etc. En todo el mundo, más de 50.000 productos de más de 4.300 empresas llevan ya el sello V-label, garantizando que tanto su proceso como sus formulaciones están libres de ingredientes de origen animal.

Este año, ONG Te Protejo se ha convertido en aliada oficial de V-label International para Brasil en la categoría “Non-food” (no alimentaria), que contempla cosmética, productos de aseo del hogar, entre otros. Esto significa que todas las marcas brasileñas de esta categoría, que deseen garantizar que sus productos son veganos, podrán hacerlo a través de la organización.

“Estamos muy felices y animadas de comenzar a implementar el reconocido proceso de certificación V-label en Brasil, este acuerdo permitirá que cientos de marcas logren garantizar que sus productos están libres de ingredientes de origen animal en sus procesos y formulaciones. Contar con mayor variedad de productos veganos en el mercado, facilitará el trabajo de los consumidores conscientes, y sin duda, impulsará a aquellos indecisos a que se atrevan a adquirir productos más conscientes sin necesidad de preocuparse por la accesibilidad a éstos”, destaca Marisol Queupumil, Directora de Certificaciones de ONG Te Protejo.

La certificación vegana V-label para productos no alimenticios no es sólo un paso hacia la transparencia, sino también un vínculo poderoso entre los valores personales y las elecciones de los consumidores. Gracias a la colaboración entre la ONG Te Protejo y V-label, los consumidores tendrán la oportunidad de elegir productos que respeten a los animales, sin comprometer su búsqueda de belleza y bienestar. Al elegir productos con esta certificación, los consumidores pueden confiar en que están tomando decisiones de compra informadas y éticas, contribuyendo a un mundo más compasivo.

Este hito reafirma el gran compromiso de la ONG hacia la protección de los animales utilizados tanto en la experimentación para seguridad o toxicología de productos, como también en sus formulaciones, abriendo las puertas a que marcas de cosmética y aseo del hogar de Brasil puedan entregar transparencia y confianza a sus consumidores. Esperamos este sea el comienzo de más marcas sumándose al compromiso con los animales, el medio ambiente y el consumo consciente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Te puede interesar