La compañía deportiva PUMA y el artista musical, creativo y diseñador A$AP Rocky han anunciado oficialmente una asociación creativa a largo plazo. Arraigado en el negocio de los deportes de motor, A$AP Rocky se desempeñará como director creativo de la categoría, centrándose en la intersección del deporte y la moda urbana. Rocky centrará su energía y esfuerzos en la nueva asociación de PUMA con la F1, desarrollando cápsulas personalizadas diseñadas por él, que influirán en las direcciones de diseño de temporada de la marca en el futuro.
A principios de este año, PUMA anunció una asociación a largo plazo con la F1, convirtiéndose en el licenciatario exclusivo y minorista en todas las carreras. Con años de historia y herencia en el deporte, PUMA está ansiosa por explorar el impacto que el streetwear y la moda pueden tener más allá de la pista. El conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural de A$AP Rocky aportarán una nueva perspectiva a la creciente audiencia de la F1.
La influencia de Rocky en la marca será gradual, adoptando de inmediato un enfoque de incubadora acuñado “en el laboratorio” para comenzar la exploración creativa. Durante el resto del año, Rocky realizará el contenido visual y audiovisual de la marca. La primera campaña en la que ha estado trabajando entre bastidores como director creativo y productor, explora la cultura automovilística en Estados Unidos y el impacto que tiene en la escena urbana y la moda.
A finales de este año, Rocky lanzará una colección PUMA x F1 extremadamente limitada. Esta colección de ropa y accesorios brindará un adelanto de una serie de cápsulas en 2024 en torno a carreras de F1 de alta visibilidad.
En 2024, Rocky centrará su atención creativa en varias carreras que comenzarán en Miami. Estas colecciones han sido concebidas y diseñadas por él en colaboración con los equipos PUMA y F1. Se encargará de las activaciones en cada una de las carreras y actuará como director creativo de todos los esfuerzos de marketing relacionados con estas colecciones.
Para 2025, Rocky planea sumergirse más completamente en los diseños creativos holísticos de todos los productos PUMA x F1, que abarcan desde ropa de carreras hasta ropa para fanáticos y moda. Continuará participando en marketing en un esfuerzo continuo por traer disrupción a la categoría a través de conceptos de marketing y diseño de productos innovadores. Rocky, PUMA y F1 juntos están ansiosos por ampliar su audiencia y aprovechar la conexión entre el streetwear, la moda y el deporte en sí.
“Trabajar con marcas tan icónicas como PUMA y tan innovadoras como la F1 ha sido verdaderamente inspirador”, dijo A$AP Rocky. “Cuando el mundo vea lo que estamos haciendo, creo que se producirá un cambio en la forma en que la marca aborda riesgos y trabaja con diversos creativos”.
“No podríamos estar más emocionados de trabajar con A$AP Rocky”, dijo María Valdés, directora de productos de PUMA. “Es increíblemente talentoso, profundamente reflexivo y comprometido con nuestra marca. Mostrará su visión con cápsulas de F1 elevadas a nivel mundial que atraerán nuevas audiencias e indudablemente revolucionarán la pista. En el futuro, influirá en la gama más amplia de PUMA x F1 y seguirá ayudando a impulsar el deporte y la cultura”.
“Este anuncio marca un hito emocionante en nuestra asociación con PUMA”, dijo Oliver Boden, director de Licencias y Juegos de F1. “La creatividad y el compromiso de A$AP Rocky con la innovación se alinean perfectamente con la visión y el desarrollo de la indumentaria de la F1. Esperamos colaborar con él para diseñar y seleccionar la gama PUMA y F1 e insertar la F1 en nuevos espacios culturales y de estilo de vida”.
Pronto se compartirá más información sobre sus colecciones 2023 y 2024 y la disponibilidad en tiendas.
Gastronomia
Descorchados 2025: Los destacados de Viña Cono Sur en la guía de vinos
La viña celebra los reconocimientos en la prestigiosa guía Descorchados 2025, reafirmando su compromiso con la excelencia vitivinícola a través de dos de sus vinos