En el marco del mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, Falabella Retail, en alianza con Fundación Arturo López Pérez (FALP), realizó un positivo balance de su campaña interna de mamografías, donde más de 1.600 colaboradoras mayores de 40 años se realizaron el examen.
“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Durante todo el año, y en especial en este mes, hemos realizado diversas acciones en beneficio de nuestras colaboradoras, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una detección temprana y del autocuidado”, comentó la jefa de Calidad de Vida de Falabella Retail, Pamela Salazar.
Desde marzo de este año la compañía puso a disposición operativos de mamografías con clínicas móviles en sus distintas tiendas del país, de esta manera sus colaboradoras podrían acceder al examen de manera gratuita y detectar de manera precoz la enfermedad.
Sumado a esto, la compañía organizó una charla testimonial con el fin de brindar información clave y enfatizar la importancia de este examen. Además, desde hace casi dos décadas, Falabella Retail cuenta con una alianza con Estée Lauder Companies, realizando mamografías gratuitas a través del Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Care.
Estas acciones se realizan bajo “Arriba Mujeres”, donde se impulsan iniciativas para potenciar el empoderamiento femenino y la equidad de género, tanto para colaboradoras de la empresa, como para la comunidad.