Las claves de la buena higiene para la seguridad en restaurantes

La higiene y limpieza en restaurantes es una característica fundamental del negocio. Tras la pandemia se repensó el diseño de la distribución y los menús de los restaurantes, adaptándose a las nuevas regulaciones y tecnologías para construir una nueva normalidad, promoviendo formas seguras de reconectar a través de la comida.

Y es que de acuerdo a la Encuesta de Higiene y Salud 2022 de Essity, solo un 31% de las personas se siente segura en materia de higiene en espacios públicos como restaurantes o cafés. Por eso es que Tork® tiene uno de sus enfoques puestos en garantizar la seguridad tanto del personal como de los invitados, y presenta 10 consejos esenciales para promover una buena higiene en centros gastronómicos y así crear experiencias seguras:

  1. El agua y el jabón son lo primero: lavarse las manos con agua y jabón es la única opción si las manos están visiblemente sucias.
  2. Se cuidadoso con la piel: Utilizar un jabón eficaz y suave para evitar dañar la capa protectora de la piel.
  3. Mantener el agua a una buena temperatura: la temperatura del agua no es importante cuando se trata de la eliminación de gérmenes.
  4. El secado es parte importante del lavado de manos: Asegúrese de secarse las manos adecuadamente con toallas de papel desechables.
  5. El antibacterial no reemplaza el lavado: el alcohol gel para manos debe usarse cuando estas están limpias y secas.
  6. Haga que el antibacterial sea accesible: coloque los desinfectantes de manos en lugares donde tanto el personal como los comensales tengan fácil acceso.
  7. Use alcohol gel efectivo: asegúrese de que el desinfectante de manos contenga al menos un 70% de alcohol.
  8. Tenga cuidado con los guantes: este elemento puede crear una falsa sensación de seguridad y deben desecharse una vez que se quitan.
  9. Revise sus herramientas de limpieza: utiliza toallas de papel en lugar de paños de cocina para secarse las manos.
  10. Comunica tus esfuerzos: mantén a los comensales informados de las medidas de limpieza y seguridad que está implementando en su restaurante.

De acuerdo con Aranzazú Robles, Marketing Manager de Cono Sur de Tork®, “las rutinas de limpieza son fundamentales para todos los restaurantes. Estos consejos están planteados para ayudar a garantizar que distintos establecimientos estén en su mejor forma para proteger a su personal y a sus clientes. Además, contamos con el programa Tork Clean Care, indicado para concienciar a las empresas y a los profesionales del sector Horeca sobre la importancia de la higiene en el lugar”, comenta.

El mencionado programa ayuda a hoteles, restaurantes y cafeterías a mejorar y mantener la higiene personal, siguiendo normas dirigidas a los profesionales que allí trabajan, apoyándose en elementos como el dispensador de fluido céntrico y el papel de secado, el que ayuda a “mantener una higiene adecuada, contribuyendo a la satisfacción de los clientes, mejora las condiciones laborales, disminuye residuos alimentarios y la rotación de personal”, cierra Robles.

Sobre Essity     Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

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