En invierno, cuando las temperaturas son más bajas, el frío y la lluvia están presentes, el ‘mood’ romántico para conocer a alguien nuevo o salir en una cita, puede verse afectado. Sin embargo, existen una serie de razones por las que la temporada invernal se posiciona – a pesar del frío y de contar con menor horas de luz – como una de las estaciones ideales para crear nuevas conexiones. Ya sea en búsqueda de una aventura sexual o ‘fling’, una relación casual o el amor verdadero, el invierno presenta una serie de oportunidades interesantes.
Intencionalidad. Las personas ya saben o han tenido tiempo para pensar qué buscan en su pareja
La entrada del invierno en el hemisferio sur, a diferencia de otros países más al norte – llega mucho después del año nuevo nuevo y de las fiestas navideñas, en donde la mayoría de las personas han pasado un tiempo considerable reflexionando y creando propósitos acerca de lo que buscan y quieren para los próximos 12 meses; ya para este momento, la fiebre y el estupor de fin de año ha disminuido abriendo campo a aquello que realmente buscamos, con la cabeza más fría. Para esta época ya muchos han tenido tiempo de saber hacia dónde quieren ir con sus relaciones. Elegir a alguien compatible con esta visión es clave para aprovechar cualquier interacción.
Contacto físico. Es la excusa perfecta para encontrar a alguien con quien acurrucar
Con el frío invernal presente en todo el territorio nacional, las citas en casa o en lugares cerrados cobran fuerza. Una vez se haya establecido una conexión en línea con una potencial pareja y hayan decidido dar el siguiente paso, una acogedora noche de películas en el sofá, un desayuno en cama o un domingo “de flojera” en casa, se convierten en excelentes oportunidades de conectar.
Las citas se vuelven más creativas cuando las temperaturas bajan
Si bien el clima, la pandemia y las ganas de mantenerse calientito pueden limitar las opciones para una cita, también brindan la oportunidad de volverse más creativos. Las citas a distancia (virtuales) en casa juegan un rol importante aquí. Un juego de verdad o reto, un ‘dance off’ para TikTok, o una cena romántica en donde ambos ordenen del mismo restaurante, quizás con velas, son algunas opciones para mantener la conexión. En cuanto a citas al aire libre durante esta época, abrigarse muy bien es clave para así disfrutar de una sesión de patinaje en hielo, snowboarding, ski o simplemente salir a un bar juntos.
Algunas ideas para disfrutar en esta época es asistir a galerías o museos locales tengan eventos vespertinos gratuitos. Explorando algunas obras maestras y participando en una charla artística antes de llevar la conversación a un bar cercano.
Otro entretenido panorama es realizar una clase de cocina, donde puedan probar las habilidades culinarias y agendar una segunda cita.
Casi todo Chile ha recibido las últimas semanas el regalo de la nieve , por lo que invitamos a disfrutar de este panorama con tu cita y construir un muñeco de nieve o si son más deportistas, pasar un día en un centro de esquí.
Cuando hace mucho frío, no hay mejor lugar para estar que su bar o pub local en la noche de trivia. demostrando el conocimiento de los oscuros episodios de ‘Seinfeld’, las capitales europeas o las victorias deportivas al azar. No hay mejor terapia que la risa y que mejor si es en compañía, por lo que uno de los panoramas para realizar en pareja este invierno es estar presente en una de las standup que los llevará a más de alguna carcajada cómplice.
Y como los clásicos nunca pasan de moda, quedarse en casa y disfrutar de una película antigua, creando un ambiente romántico. ¿El blanco y negro? ¿El puro drama de todo esto? ¿Los besos que causan desmayos?puede ser un panorama ideal, o bien asistir a una cita teatral.
Este invierno nos ofrece muchísimos panoramas para disfrutar, muchos de ellos gratis y a bajo costo con el objetivo de que el frío no sea impedimento para conocer a esa persona especial.