El clima, la luz y los factores ambientales, influyen en la salud de nuestra piel, es por eso que, con la llegada del invierno, debemos adaptar nuestra rutina de skincare para combatir los efectos del frío y la baja de vitamina D, que nos deja la estación.
El frío genera que la circulación sanguínea de la piel se reduzca y reciba menos oxígeno, y sea más difícil que penetren los productos que usamos diariamente para su cuidado. La cosmetóloga Alejandra Olmedo, cosmetóloga de Mi Belleza Bendita, nos comenta “Todas las agresiones medioambientales son nocivas para la piel, frío, calor, polución, luz azul, estos factores contribuyen al empeoramiento de patologías de la piel y el frío afecta principalmente al rostro, manos, cuello y escote es importante tomar medidas especiales para mantener una hidratación adecuada”.
Pero no hay que desesperarse, existen productos y trucos para que tu piel luzca radiante, aún en invierno.
¡Siempre limpia!
Recuerda que el paso más importante de toda rutina de skincare es la limpieza, como la piel está más sensible, recomendamos usar leches limpiadoras, o cremas. El agua micelar de Naturaloe está compuesta en un 40% de Aloe Vera Orgánico y además contiene extracto de rosas.
El Aloe Vera es tu mejor aliado
Un serum es una excelente opción para incorporar a tu rutina de cuidado para la piel, tiene una textura más fluida, por lo que su penetración es más efectiva. Este se debe aplicar antes de la crema con suaves toques para ayudar a su absorción. Si sumamos la textura de un suero, a las propiedades del Aloe Vera, tendremos la combinación perfecta para humectar, proteger e hidratar nuestra piel. El serum Antiage, de Naturaloe, contiene un 40% de Aloe Vera Orgánico en su composición.
Siempre hidratada
Siempre es recomendable después del serum y antes del protector aplicar tu crema de uso diario, la Crema hidratante de día de Naturaloe, compuesta por Aloe Vera Orgánico certificado además contiene SPF 30 y Aquaxyl® que aumenta las reservas de agua y Vitamina E de la piel.
No olvides el protector solar
La radiación solar existe aún en invierno. Junto con el efecto del frío y el viento, nuestra piel está mucho más seca y propensa a sufrir quemaduras, por lo que no es recomendable salir de casa sin tu protector solar. Con su uso no solo previenes quemaduras, también te proteges del cáncer de piel, que es el tercer cáncer más común en Chile y que aumentó un 20% la cantidad de casos en los últimos años.
Antes de dormir
Completa tu rutina en la noche con una crema que ayude a reparar los daños que ha podido generar el clima en tu piel. La crema de noche antiage de Naturaloe, tiene como principal componente el Aloe Vera Orgánico, además contiene jengibre y maca que revitaliza la piel, además de otros compuestos como Ácido Hialurónico, que le dará vitalidad a tu piel mientras descansas. Otro compuesto es el Chronociclyn ® reparador nocturno, que se adecua al ritmo circadiano, trabajando en la piel durante la noche cuando comienza la renovación celular.
Uso diario
Para esos momentos en que sientes que tu piel está irritada o tiene algunas rojeces que no sabes cómo tratar, el Gel Puro 90% Aloe Vera Orgánico y Vitamin Complex® de Naturaloe es el indicado. Por sus propiedades únicas, ayuda a reducir las irritaciones y regenerar células. Su uso es también muy recomendado post depilación o afeitado para ayudar a disminuir la inflamación. El Aloe Vera es un excelente tratamiento natural que actúa contra el acné.
Todos los productos de Skincare de Naturaloe, contienen un 93% de ingredientes de origen natural, son cruelty free certificados por Te protejo, están dermatológicamente testeados, hipoalergénicos, veganos, sin gluten, ni parabenos y siliconas. El aloe vera utilizado por Naturaloe, es orgánico y está certificado por la USDA Organic.