En línea con la estrategia de seguir posicionándose como una compañía multicanal, este año Natura Chile apostó por un fuerte plan de expansión, inaugurando nuevas tiendas en la Región Metropolitana. Con esto, la marca estrenó un espacio de casi 60 metros cuadrados ubicado en la reciente ampliación del Parque Arauco en Las Condes.
Esta tienda pone énfasis en las experiencias de los consumidores con una zona de consultoría de belleza, isla de perfumería y un muro verde vegetal, el que hace un guiño al origen de la compañía y su propósito de crear un mundo más bonito.
Con esta inauguración –ubicada en el primer piso del nuevo sector del centro comercial– la marca de biocosmética busca reforzar la venta directa como principal canal de atención para sus clientes, acercándola a nuevos consumidores, para así robustecer su plan de ser una empresa multicanal.
“Con esta expansión, en el marco de un momento complejo en lo económico y social, vemos una sinergia entre los canales de venta directa, plataformas digitales y nuestras tiendas, porque estas últimas apuntan a otro público. Amplían la oferta al consumidor, creando oportunidades de compra para nuestros clientes y de venta para nuestras consultoras, ya que incrementan el conocimiento y contacto con la marca y nuestros productos“, explicó la gerente de Operaciones Retail de Natura en Latinoamérica hispana, Paula Martínez.
Asimismo, en Parque Arauco, específicamente en el primer nivel del mall, la marca instaló una escultura creada por el artista Marcel Solá para concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y fomentar el reciclaje. La instalación cuenta con más de 800 envases plásticos recogidos en las calles que suelen llegar a vertederos o rellenos sanitarios.
Además, fue intervenida con tecnología elaborada en Chile por Photio, una pintura que dispone de nanotecnología y procesos químicos de vanguardia, que simulan el proceso de fotosíntesis, ayudando a reducir el impacto ecológico y degradar agentes nocivos y contaminantes, que transforman la escultura en un purificador de aire. Esta obra viene a reforzar un pilar fundamental de Natura: el concepto de “más belleza, menos residuos”.
Con una arquitectura natural, la tienda cuenta con un lugar especial que invita a reflexionar sobre nuestras conductas de consumo y a su vez, a fomentar el reciclaje entre sus consumidores. De esta manera, mediante su campaña “Logística Reversa“, la marca recolecta recipientes para facilitar e impulsar el reciclaje entre sus clientes, quienes pueden devolver cinco envases de Natura, limpios y vacíos, a cambio de un regalo mensual.
Nada más bonito que poder elegir
En paralelo, y utilizando sus tiendas online y revistas digitales, la compañía ha optado por fortalecer sus plataformas digitales, que permiten que más de 85 mil consultores y consultoras de belleza puedan emprender y contar con ingresos a través de la venta directa.
“En Natura priorizamos la venta por relaciones de calidad, centradas en el respeto y en principios éticos. Nos esforzamos para pensar en cada realidad y en crear espacios que reflejen nuestra filosofía. Así, apostamos por la venta directa con nuestras consultoras, quienes ofrecen asesoramiento; por el retail, donde nuestros clientes pueden probar y sentir nuestros productos antes de comprar; y por las tiendas digitales, donde el foco está en la comodidad, pues permite adquirir nuestros productos desde su casa”, agregó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.
Por su parte, la Center Manager de Parque Arauco, Cinthia Hurtado, comentó que “estamos felices de poder comunicar la apertura de la tienda Natura, ya que sin duda nos permite robustecer aún más nuestra oferta de marcas, productos y servicios disponibles para todos los clientes. Estamos seguros de que, por medio de la inauguración de esta primera etapa del proyecto de ampliación de Parque Arauco entregaremos una experiencia más completa y diferenciadora para todos quienes se vinculan con nuestro centro comercial”.
Este nuevo espacio se suma a las tiendas que ya se encuentran en Mallplaza Norte, Egaña y Los Domínicos, y Mall Costanera Center.