Combate los síntomas post Fiestas Patrias con Metamucil



Después de los días de celebración del 18, es importante una alimentación saludable, para mantener la salud de nuestro sistema digestivo y que la acumulación de grasas, por ejemplo,  no provoque problemas gastrointestinales. Para ayudar a tu organismo en el proceso de desintoxicación o limpieza debes asegurar que tus vías digestivas e intestinos funcionen adecuadamente


Uno de los nutrientes esenciales en nuestra dieta debe ser la fibra, que con su poder ayuda a facilitar el tránsito intestinal y a controlar los niveles de colesterol, lo que mitiga en gran medida, el exceso  consumido en estas fechas por el aumento en la ingesta de carnes con grasa saturada.  A pesar de esto,

Katherine Larraguibel, nutricionista, señala que “las personas consumen en promedio solamente el 50% de la cantidad de fibra diaria recomendado, que es de 25g a 35g, por lo que  es una buena medida comenzar el día con un suplemento de fibra como para ayudar al consumo adecuado de fibra”.


“Tras estos días de gran carga calórica, alcohol y alimentos poco saludables, es bueno limpiar el organismo por lo menos dos días posteriores, para lo cual existen suplementos de fibra en Chile, que facilitan la limpieza de colon,  como Metamucil, con psyllium fibra 100% de origen natural que ayuda a facilitar el tránsito intestinal, promueve el proceso natural de limpieza y contribuye a reducir el estreñimiento”, agrega la  especialista.
 
Además, es un complemento ideal para una dieta balanceada. 1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3gms de fibra, por lo que al ingerirla hasta tres veces al día  puedes agregar a tu dieta hasta 9 gramos de fibra dietética diaria y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a tu dieta diaria con frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
 
Recomendaciones post fiestas patrias de la nutricionista Katherine Larraguibel:
 
  1. Comer cada 2 horas colaciones pequeñas y proteicas, para evitar la ansiedad y que el metabolismo se ponga lento; por ejemplo lácteos descremados, huevo, quesillo, quínoa, etc.
 
  1. Antes  y con cada comida es importante  incorporar alimentos ricos en fibra, ya que nos ayuda a generar efecto saciador. En el desayuno, ideal consumir cereales integrales, semillas (linaza o chía) y frutas; y en el almuerzo, es recomendable comer ensaladas antes del plato de fondo.
 
  1. Para mantener el metabolismo acelerado y generar efecto saciante es necesario agregar algún tipo de proteínas en las comidas, ya que éstas tienen un efecto termogénico, que genera un gasto calórico basal mayor y que ayuda a controlar el peso. Dentro de las proteínas recomendadas se encuentran los lácteos descremados, legumbres, quínoa, amaranto, huevos, carnes magras como pollo, pavo, pescados y mariscos.
 
  1. Evitar grasas saturadas como embutidos, vacuno graso, mantequilla, cremas, mayonesa, etc.
 
  1. Evitar cocinar con aceite, cualquiera que sea, ya que todos contienen las mismas calorías, la diferencia radica en la oxidación, pero en términos calóricos son todos iguales. 
 
  1. Evitar alimentos procesados con alto contenido de sodio, debido a que el 70 % del sodio que consumimos, viene de este tipo de alimentos. En Chile, el consumo de sodio duplica la recomendación de 5 gr sal al día, lo cual genera retención de líquidos y aumenta el riesgo de HTA.
 
  1. Consumir infusiones y líquidos sin azúcar durante el día; éstos ayudan a evitar ansiedad.
 
  1. No realizar dietas demasiado restrictivas, puesto que éstas generan el temido efecto rebote y la pérdida de masa muscular.
 
  1. Realizar actividad física diariamente y aportar una alimentación adecuada a esa actividad, no olvidar incorporar en ésta, ejercicios de musculación, ya que ayudan a mantener el metabolismo acelerado. 
 
Más información en: http://www.metamucilchile.cl
 
Espero les sirvan estos consejos.   
 
Hasta Pronto 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s