Dove y Onu Mujeres se unen para empoderar a jóvenes chilenas

 

Hola mis queridas lectoras, hoy les hablaré sobre una hermosa campaña que están realizando en conjunto ONU Mujeres y Dove en la cual buscan empoderar a la mujer y de esta forma subir su autoestima.

El objetivo del programa es generar conciencia sobre la importancia de la autoconfianza en las niñas y adolescentes. En su etapa inicial se formará a docentes de escuelas y colegios de la comuna de Santiago Centro alcanzando un total de 3200 niñas y niños.

El Programa formará a docentes para incrementar la autoestima de las niñas desde edades tempranas y así empoderarlas. Se implementará en una primera etapa en 14 establecimientos educacionales de la Municipalidad de Santiago, a través de jornadas con dinámicas pedagógicas y materiales específicos que favorezcan la autoestima y el liderazgo, alcanzando un total de 3200 niños, niñas y adolescentes. Pero como cada uno tiene un rol en este proceso, también los apoderados, profesores y líderes jóvenes encontraran disponibles guías autodidactas en la web http://www.programaautoestima.cl
 
Algunas cifras destacadas
El 40% de las niñas chilenas afirma sentirse “lindas”, “bonitas” o “hermosas” y el 57% “natural”, “sencilla”, “promedio” o “común”. El 2% se considera “no atractiva” o “fea”. Las niñas chilenas están bajo el promedio global, aunque por encima de otros países sudamericanos. Encabezan este ranking las asiáticas, con 68% en China.  
El 43% de las jóvenes se encuentra satisfecha con su apariencia y el 27% también lo está, pero les gustaría cambiar algunas cosas. Además, el estudio muestra que a menor edad (10 a 12 años) las cifras de satisfacción son más altas (52%), luego caen en la adolescencia al (13-15 años) (35%) y vuelve a subir desde los 16 años (40%).
El 36% de las encuestadas declaró haber dejado de hacer alguna actividad por haberse sentido mal con su apariencia, siendo las principales actividades que evitan ir a la piscina, a la playa y a comprar ropa.
Para Dove, en su constante búsqueda por lograr un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad, el Programa para la Autoestima tiene una  visión y un propósito que se ha ido concretando en más de 112 países, diseñado para dar herramientas para que niñas y jóvenes crezcan seguras con su apariencia física que se viene implementando desde el 2004.
El programa incluye materiales diseñados para ser utilizados por padres, profesores y líderes de jóvenes para ayudarlos a relacionarse y apoyarlos en temas relacionados con la autoestima.
Toda la información y los materiales del programa se pueden encontrar en: www.programaautoestima.cl
#EnseñaAutoestima
 
 
Hasta pronto…
 

 

Un comentario en “Dove y Onu Mujeres se unen para empoderar a jóvenes chilenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s