¿Como elegir el perfume perfecto?

Imagen gentileza de Linio

Hola mis lectoras y lectores, en esta ocasión les quiero hablar sobre como elegir el perfume perfecto de acuerdo a diversos factores que pueden variar dependiendo del producto o de la persona que lo usa.

Los perfumes son los cómplices de toda mujer, ya que en ocasiones define la personalidad de su portadora. Identificar el tipo de perfume suele ser complicado pero una vez que reconocemos cuáles son  los factores de que influyen en éste, pueden ayudar a la decisión.

Los ingredientes que se utilizan en cada fórmula se clasifican en familias aromáticas para que el usuario pueda identificar algunas de las notas que arroja su fragancia preferida. Se organizan en grupos o familias de acuerdo a las características aromáticas más significativas.

  • Florales: Todos aquellos perfumes que agrupen o recuerden el olor de las flores, son los componentes más importantes de los perfumes femeninos.
  • Acaramelados: Incluyen a las fragancias dulces y frutales, son las que tienen por ejemplo notas de chocolate, vainilla y leche que también se asocian toques de musgo, madera y especias. el durazno, peras, manzanas y ciruelas combinados con toques de moras y frambuesas. Suelen mezclarse con aromas florales para crear cocteles frescos.


  • Orientales: Sus aromas tienen un toque sensual y cálido como el almizcle, vainilla, maderas preciosas y flores exóticas dando como resultado perfumes refinados y cautivadores.

  • Especiados: A esta familia corresponden perfumes de carácter fuerte y fácilmente reconocibles. También se incluyen los perfumes de corazón amaderado, cálidos y aromáticos y acordes que se utilizan en fragancias masculinas, dando un toque seco y a la vez elegante.

  • Gourmand: Son fragancias que incluyen notas como la miel, chocolate, la vainilla o el dulce son conocidas también como fragancias gourmet.

  • Cítricos: Son aquellos perfumes entre cuyos aromas resaltan el limón, naranja, pomelo, bergamota.


Tips para que un perfume dure más

  • Aplica en puntos de calor: muñecas, detrás de los codos, rodillas, orejas y en la parte del escote. No apliques sobre el cabello pues tiende a resecarse y perder brillo debido al alcohol.
  • Una piel humectada garantiza la adherencia de la fragancia por más tiempo así como usar la misma línea de baño (gel, crema, talco) del perfume para potenciar el efecto.
  • Nunca rocíes el perfume sobre la ropa porque tiende a eliminar más rápido el aroma y manchar los tejidos así como los accesorios.

Encontrar el perfume indicado lleva su tiempo, pues también hay que tomar en cuenta el PH de cada persona que es determinante para que una fragancia dure debido a su compatibilidad o se evapore mucho más rápido y con esta guía esperamos que de ahora en adelante elijas el aroma correcto.


Regla de oro: entre más volátiles sean las notas, menos fijación tendrá el perfume.




Espero que estos prácticos datos les hayan servido y me gustaría saber que perfume usan o cual es su favorito, nos leemos pronto. Besos

PD: Agradecimientos a Linio por la información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s